lunes, 22 de abril de 2013

Charla de Amil López Viétez


Hola!

Este sábado tuve el placer de asistir a una charla en el Centro Comercial Espacio Coruña de Amil López Viétez, Doctora en Farmacia con amplia experiencia en docencia, investigación y clínica. Ponente experimentada en temas de Nutrición y Promoción de Salud.




Fue una charla interesantísima sobre alimentación y los problemas que pueden causar las dietas milagro, que son muchos. 

Nos dio las claves para una buena alimentación : Beber más de litro y medio de agua al día, además de infusiones, caldos etc. reducir la sal o la bollería pero no excluir ningún alimento de nuestra mesa. Esto último lo recalcó en varias ocasiones. 




Nos presentó el nuevo modelo de pirámide coherente:

Lo ideal son cuatro o  cinco comidas, todas ellas con hidratos de carbono, proteínas y grasas favorables. Es muy importante el desayuno, central, para romper el ayuno nocturno y como garantía de mantener constante el nivel de insulina en sangre. 

Hubo algo que me llamó muchísimo la atención y es que la mayoría de las enfermedades actuales son causadas por una mala alimentación, y no solo la obesidad sino, todas las terminadas en itis; otitis, rinitis, tendinitis...

Amil tiene a la venta dos libros muy interesantes en los que explica todos los puntos sobre los que nos habló en la charla. Podréis encontralos en cualquier librería o comprarlos por internet.

Os recomiendo asistir a alguna de sus charlas si tenéis oportunidad. Os encantará!


1 comentario:

Lo que gustes