miércoles, 17 de octubre de 2012

Propiedades del JENGIBRE

Buenas tardes!!

Son muchas las clientas a las que le llama la atención el jengibre, lo cogen, lo miran, lo huelen y lo vuelven a dejar en el mismo sitio en el que lo encontraron en un primer momento...¿por qué? eso me preguntaba yo cuando empecé a trabajar....hasta que una "intrépida"clienta se dirigió a mi y me preguntó como se usaba.  Ese era el problema, ella definió muy bien lo que le pasaba con esta raíz con una sola pregunta "¿Pero esto...cómo lo utilizo yo en casa?"esa es la gran pregunta que nos hacemos con muchos de los productos que vemos en los sitios. Nos morimos de ganas de comprarlos porque nos vuelven locos, pero cuando llegamos a casa los abandonamos en el cajón porque no sabemos ni cómo ni para qué usarlos. Bien, pues voy a daros una breve explicación de lo que es el jengibre y de las desconocidas propiedades que tiene…

Es una planta de tallos gruesos y hojas grandes,  pero lo que se aprovecha es su raíz que es la que tiene las propiedades, tiene un sabor ligeramente picante.


Esta raíz es….

· Buen remedio para combatir digestiones pesadas, pues disminuye la sensación de hinchazón, gases y pesadez de estómago.
· Eficaz  en caso de mareos y náuseas, incluso para embarazadas.
· Eficaz para resfriados, puesto que aumenta la temperatura corporal y la sudoración.
· En algunos casos, actúa como anti-inflamatorio frente a la artritis.

Los usos en cocina son muy variados, yo lo utilizo para casi todo… dulces, carne, cremas, verduras …
  • Jengibre pelado siempre es mejor pelarlo con una cuchara, es decir, rascando la piel, es preferible no pasarle el pelador ni el cuchillo porque se desperdiciará más.
  • Jengibre sin pelar lo utilizo muchas veces. En cremas, por ejemplo, lo añado rallado, a penas se nota su presencia pero sí, su sabor.
  • En infusión hervir durante cinco minutos algo menos de una cucharada de raíz.se deja reposar 5 minutos y lista para tomar!

Esto es todo por hoy….que tengais buena tarde!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que gustes