martes, 12 de febrero de 2013

Dulces de carnaval: Orejas

Como ya os comenté en el post anterior, esta semana la vamos a dedicar a dulces de carnaval. Hoy le toca el turno a las orejas.


Ingredientes:

500 gr. harina
200 cl. leche
100 gr. mantequilla
120 gr. azúcar glass
2 huevos
50 cl. anís en polvo o líquido
Ralladura de limón
 
 

Elaboración: 


1º Derretir la mantequilla con la leche, calentándola a fuego medio. Dejar que baje de temperatura (templada)

2º Batir los dos huevos en un recipiente, añadir la mezcla anterior, el azúcar glass y el anís. Por este orden y poco a poco, removiendo con una barilla.

Yo he utilizado anís verde en polvo porque no tenía esencia de anís. Las orejas quedarán más oscuritas pero están perfectas de sabor.

3º Añadir lentamente la harina y amasar con las manos. 

Podéis amasar dentro del recipiente o encima de la mesa, si hacéis esto último, recordad que hay que espolvorear harina sobre la mesa para que no se pegue. La cantidad de harina variará en función de la cantidad de líquido que hayáis utilizado, o sea, que si la notáis muy pegajosa podréis añadir un poco más. Es importante no echar mucha harina, sino quedará la masa muy seca y no seréis capaces de estirarla.

4º Dejar reposar la masa 20 minutos.

 

5º Después de que la masa haya reposado, cortamos un trozo de ésta y lo estiramos bien con un rodillo o con una botella de cristal, eso dependerá de lo que os resulte más cómodo.


6º Una vez que habéis estirado la masa le dais la forma que más os guste.
Es muy muy muy importante estirar bien la masa, para mí, cuanto más finas son, más ricas están.


7º En una sartén ponemos bastante aceite muy caliente y echamos la oreja, la sumergimos durante unos segundos con la ayuda de dos tenedores y dejamos que "vuelva a salir a flote". En mi casa siempre hemos utilizado este truco para que le salgan burbujas. Le damos la vuelta rápido y las ponemos sobre un papel absorbente.

Es importante espolvorear sobre ellas el azúcar glass cuando hayan enfriado, sino se humedecerán y dará un aspecto bastante antiestético.

Una vez realizados todos estos pasos, solo nos queda disfrutar de nuestra creación.

¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. Nosotras también la spublicamos la semana pasada. Es un dulce bien rico, lo malo, que sólo las hacemos en carnaval!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Lo que gustes