jueves, 1 de noviembre de 2012

hoy cenamos: SUSHI

Hoy para cenar sushi….diez pasos que no te puedes perder para que salga perfecto!

  • INGREDIENTES

250gr. De arroz de grano corto
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
Hojas de alga nori
  • MATERIALES NECESARIOS
Espátula de madera
Olla de base espesa
Esterilla
Recipiente de barro
  • ELABORACIÓN
1º Lavar bien el arroz con varios cambios de agua hasta que esta salga clara y sin almidón. Escurrir el arroz en el escurridor
2º Poner el arroz en una cacerola de base espesa, añadir 300 mililitros de agua y dejarlo reposar durante 30 minutos.
3º Cubrir la cacerola con una tapa y ponerla a hervir a fuego muy lento durante 10-12 minutos, hasta que el agua se haya absorbido, pero todavía se formen burbujas en la superficie del arroz.
4º Voltear el arroz desde el fondo con una espátula. Seguir cocinándolo a fuego lento un minuto más. Retirarlo del fuego y dejarlo reposar, tapado, durante 10 minutos.
5º Mezclar el vinagre, el azúcar y la sal en una taza y remover bien hasta que se disuelva.
6º Pasar el arroz caliente a un cuenco que no sea metálico. Y rociar con el aderezo de vinagre. Utiliza una espátula de madera para incorporar el aderezo.
7º Dejar que el arroz se enfríe a la temperatura del cuerpo antes de hacer el sushi.
8º Colocar una esterilla de bambú, sobre ella una hoja de alga nori. Con las manos húmedas, extender un tercio del arroz y dejar un margen de 2,5 cm en el lado opuesto a uno. Poner en medio de la capa de arroz, el pepino, la zanahoria o el vegetal elegido.
9º Coger la esterilla por el lado más cerca de uno y enrollarla sobre sí misma. Levantar el borde superior de la esterilla y enrollar el cilindro de arroz sobre el resto de la lámina de nori.
10º Cortar cada uno de los rollos con un cuchillo húmedo y afilado. Acompañar con wasabi, jengibre picado y soja….y listo para servir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que gustes