jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy un tiramisú sin gluten y sin huevo: SAN VALENTÍN

Hoy vamos a hacer un descanso de los dulces de carnaval y vamos a hacer tiramisú! pero no es un tiramisú habitual. Es un tiramisú sin huevo y sin gluten ideal para sorprender a tu pareja en San Valentín. No lleva bizcochos soletilla, como el habitual, este lleva galletas, y a poder ser que sean con pepitas de chococolate. Dicho esto vamos a empezar.

Ingredientes:

400gr. de nata
250gr. de de queso
2 paquetes de galletas sin gluten, sin huevo
200gr. azúcar
cacao (para espolvorear)
agua
café 

Elaboración:

1º Poner agua a hervir. Cuando esta hierva apagar el fuego, añadir el café, tapar y reservar.

2º En un recipiente poner el azúcar, la nata y el queso y con una barilla o una máquina para montar nata, batir la mezcla.



3º Una vez que la mezcla ha alcanzado consistencia similar a la de la foto. Reservar en frío.


4º Mojar las galletas o bizcocho en el café , lo ideal es pasarlo antes de utilizarlo por una manga de tela para evitar que se peguen los posos a las galletas. 

Mojadas las galletas en el café, ponemos una capa en el fondo del molde y sobre esta, una capa fina de la crema que hemos guardado en la nevera. Repetimos la operación hasta terminar la crema.

Lo ideal es que el tiramisú tengo dos capas de galleta y dos de crema.


5º Terminado el proceso anterior espolvorearemos cacao en polvo y lo meteremos en la nevera durante 4 ó 5 horas y estará listo para tomar.


Pero... Aprovechando que hoy es día de San Valentín, vamos a hacer una variante muy sencilla.

Substituiremos el cacao por frambuesa o fresa en polvo. Si no la encontráis en polvo, podemos hacerla nosotros mismo. Compramos las frutas liofilizadas y con un molinillo de café hacemos polvo.




Con un molde en forma de corazón cortamos el tiramisú, lo separamos con una espátula y espolvoreamos sobre él, el polvo de fresa o frambuesa. 

El resultado será fantástico, ya sabéis que los detalles más simples son los ás bonitos!



4 comentarios:

Lo que gustes