viernes, 8 de febrero de 2013

Rosquillas de anís

Esta semana vamos a hacer un homenaje a los dulces típicos gallegos del caranaval. Hoy vamos a hacer rosquillas de anís

Ingredientes

2 huevos
400 gr. harina
80 cl. aceite
80 cl. leche
120 gr. azúcar glass
16 gr. levadura
50 cl. anís
ralladura de limón


Elaboración


1º En un bol echar el azúcar  glass, añadir la leche templada y la ralladura de limón. Remover con una barilla

2º Añadir el anís y los huevos uno a uno, mezclar todo bien y verter sobre la mezcla mientras removemos con la barilla, el aceite a hilo fino.

3ºAñadir la harina y la levadura poco a poco removiendo con la barilla hasta que la masa empiece a tomar consistencia. En este momento empezamos a amasar con las manos y añadimos harina en función de como esté la masa. no puede quedar pegajosa debe de quedar lisa y sin grumos, que nos permita hacer una bola sin problema.


4º Dejar reposar la masa durante una hora.

5º Una vez que la masa a crecido, cortamos trozos pequeños y hacemos bolitas, el tamaño, como siempre, depende de vosotras. A mí con esta receta me gusta hacerlas un poco más grandes porque al llevar levadura crecen en la freidora y quedan mejor.

6º Una vez tengamos las bolitas les hacemos un agujero en el medio, procurad separarlo bien con las manos, sino se cerrará y en lugar de rosquillas, quedará un bollo de anís.




7º Una vez hechas todas las rosquillas pasamos a la parte "más complicada" freírlas. Os explico lo que yo hago. meto un poco la rosquilla en aceite y después la echo entera, los  motivos son: que la rosquilla no se vaya para el fondo y se quede pegada a las resistencias de la freidora y que al echarla no se deshaga.

 yo no calculo por el reloj el tiempo que tardan en freír, más o menos cuando están como en la foto las quito porque al sacarlas siempre oscurecen un poco más. Cuando las quito de la freidora las pongo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.



 El resultado final es este! Espero que las disfrutéis!



Nota: podéis substituir la leche por cualquier otra bebida vegetal y así las convertiremos en aptas para intolerantes a la lactosa

4 comentarios:

  1. Me las apunto!!!
    Me gustan un monton y,aprovechando tu receta,las hare con la leche vegetal que tomo a
    diario
    Gracias

    BSS

    ResponderEliminar
  2. her. te saldran exactamente igual sin leche.ya me contaras el resultado

    Rous.pronto las probaras!!

    ResponderEliminar

Lo que gustes