miércoles, 19 de junio de 2013

Los beneficios de los lácteos


Con el auge de las leches vegetales en ocasiones nos olvidamos de los beneficios de los lácteos, de la leche de vaca y sus derivados. La leche es un alimento muy completo y una de las principales fuentes de calcio que existen. Razón por la que es fundamental en dietas para la prevención de la osteoporosis o en personas que ya la sufran.

Gracias a Central Lechera Asturiana he podido disfrutar de toda una amplia y completísima gama de productos lácteos (leche, batidos, mantequilla, salsas, queso...) y sobre todo, he podido conocer el portal Central de Salud, un espacio que da respuesta a todas nuestras preguntas sobre la leche y que rompe muchos de los tabúes actuales sobre ella. Además, os animo a que paséis y veáis el vídeo sobre los beneficios de la leche. No sólo porque es precioso (las animaciones me tienen fascinada) sino porque en él podréis descubrir curiosidades muy interesantes como que los lácteos son un complemento fundamental para evitar padecer diabetes.

Si os apetece, pasad por aquí y después me contáis. ¡Que tengáis un buen día!

1 comentario:

  1. Beneficios para los animales no hay, y seguramente lo intuyas, pero, como mucha gente, no querrás saberlo del todo.
    La campaña de Central Lechera Asturiana es una farsa. Lo saben hasta las personas que consumen lácteos.
    ¿Que la leche tiene calcio? Sí. ¿Que tiene proteínas? Claro. ¿Causa cáncer? Es una evidencia. ¿El calcio se absorbe? Todo lo contrario; produce la descalcificación de los huesos. La mayor parte de este calcio se excreta de forma natural. Respecto a las proteínas, la chía tiene el doble. Las verduras de hoja verde, como el brócoli, también. La quinoa y otros pseudocereales y cereales.

    No sé si estarás comprada (que espero que no), pero la naturaleza es simple; sin embargo, como decía mi profesor, lo esencial suele pasar desapercibido: el humano deja de precisar leche una vez se ha desarrollado, y que yo sepa, una mujer no da leche humana a los gatos...

    Por cierto, con respecto a la osteoporosis: se ha demostrado (y puedes buscarlo), que donde se consumen menos lácteos (como en Asia) hay menos riesgo de fractura de cadera. Qué curiosidad que sea Occidente quien más tasas tiene y donde se registran más casos de enfermedad de huesos.
    Por no hablar de la obesidad, claro está.
    Los métodos para evitar enfermedades es PREVINIENDO: ejercicio (que eso sí mantiene los huesos fuertes), buena dosis de vitamina D (del sol) y calcio biodisponible, además de fósforo.

    Los humanos tendemos a buscar la excusa perfecta para seguir haciendo lo que nos gusta aunque sepamos que no es correcto.

    ResponderEliminar

Lo que gustes